
«Un día vino papá con traje y todo, azul me parece, y muy contento, con algo muy grande, como un cajón, envuelto en diarios y que tenía botones. Lo puso en la mesa de coser y me miró, y lo primero que me dijo fue «eso no se toca». Entonces la prendió y era una radio.
Mamá, antes, la escuchaba en lo de doña Catalina, que ya tenía. Era para oír las comedias.
Pero después servía para escuchar la guerra.»
— Mauricio Rosencof
«Las cartas que nunca llegaron»
Mauricio Rosencof. (30 de junio de 1933, Florida, Uruguay), escritor, dramaturgo y periodista uruguayo.
Fuente:
Editorial Alfaguara.
De cuya página extraemos:
«Desde los campos de concentración nazis a las celdas de tortura de la dictadura uruguaya, retazos estremecedores de la historia de una familia, en testimonios de un niño, un joven, un hombre: una sola memoria para narrar realidades que empalidecen a la ficción.
Mauricio Rosencof: una profunda reflexión sobre su vida y la de los suyos. Los eslabones generacionales sintetizan a quienes les precedieron y anticipan a quienes les sucederán. «te escribo para escribirme lo que hoy por hoy siento es que yo, hoy, soy vos»
En un mundo convulsionado por guerras y separaciones, hay vínculos que se preservan empecinadamente y adquieren un valor supremo las cartas, mensajeras del ánimo, el afecto y el alivio para soledades y tristezas, aún aquellas que no se escribieron.»


Me gustan todas sus artes, son las mejores y ademas me gusta pintar sus dibujos.