¿Recuerdas los tiempos de la niñez, cuando las páginas centrales de la revista Billiken o Anteojito, y otras tantas que nos alegraban las tardes y nos instruían sobre las cosas y gentes del mundo, traían una lámina central con un recortable para armar?.
En mi época, no existía la cola vinílica ni las barras adhesivas, así que había que pedirle a mamá que nos hiciera engrudo, con agua y harina; y sobre una cartulina, tal como se indicaba en las instrucciones, había que pegar la lámina y luego cuidadosamente recortar cada parte.
Hoy en día es más fácil. Baja las imágenes de tu computador a un pendrive. Acude a un centro de impresión laser, y pide que te impriman las láminas en tamaño A4 y en cartulina tipo opalina. Luego, sí tendrás que recortar las distintas partes del conjunto y pegarlas adecuadamente siguiendo las instrucciones.
El siguiente recortable, publicado en una antigua revista infantil francesa, reproduce una oficina de correos, telégrafos y teléfonos. Las imágenes están a buen tamaño, haciendo clic sobre cada una de ellas. Sálvalas y… manos a la obra… ¡arma tu diorama!.
excelente para compartir con los nietos.. gracias