Cada vez que enciendo mi radio, se abre la puerta de Narnia y del otro lado todo es magia y misterio. Escucho el ruido de la estática, las voces lejanas de algún lugar del mundo, el sonido musical de la radiotelegrafía, y vuelvo a ser aquél muchacho de quince años. Es tal cual. ¡Créame!
Escribe esto Don Manuel Wilches, LU5OM, un experimentado radioaficionado nacido en Portugal y radicado en Salta, Argentina, al final de su introducción al libro que acaba de ver la luz en forma digital,«con la intención de devolverle a la radioafición un poquito de lo que me dio en los últimos 58 años».
«Cómo, cuándo y de qué hablan los radioaficionados», agrega, «No es para nada un proyecto comercial». Y aclara: «Es algo que ha estado escribiendo desde hace tres años, con la intención de hacerlo conocer entre las amistades, que no saben nada de radio y piensan que somos unos ‘loquitos’, nada más».
Este no es un libro para radioaficionados. Es un libro que escribí para las personas que no saben qué es la radioafición.