Los «typos» de la TV vernácula. Selección de errores y horrores ortográficos. (2020).

Las faltas ortográficas vienen de mucho tiempo antes, en avisos y publicaciones de radio. Por ejemplo, «Ganece la diferencia», en lugar de «Gánese la diferencia».

Descubrió el «horror», el amigo radiómano Radioloco Gonza en un aviso publicitario, publicado hace un tiempo en nuestro blog.

En inglés, hay una palabra que lo describe: typo:

Las pantallas de la TV vernácula, en particular en los horarios donde se trasmiten los informativos, no han sido ajenas a estas «desgracias» ortográficas o tipográficas, que saltan a la vista desde los sobre impresos y colgados.

Seguidamente , una muestra de lo capturado en 2020.

 

Y las redes sociales, tampoco se salvan!

El miércoles 9 de junio de 2021, en «Informe capital», el noticiero de TV Ciudad, el canal de TV Cable regido por la Intendencia Municipal de Montevideo, presentó una nota con un testimonio de la intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse.

Hasta allí nada fuera lo normal. Lo curioso fue que mientras hablaba la jerarca, en el gráfico de TV Ciudad era presentada como «Carolina Cosse – su majestad».

El gráfico llamó la atención de algunos televidentes que compartieron su sorpresa en la red social Twitter.

La imagen salió al aire a las 19:28 del miércoles. Desde TV Ciudad, al momento de redactar esta nota, no había una explicación oficial de lo sucedido, seguramente un error o una broma. (Fuente).

Esta entrada fue publicada en 2020, Galería fotográfica, Mis trabajos, Montevideo, Notas de prensa, Perlas, Televisión, textos, Uruguay y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.