«Noche de Radio». («Radiokväll»). Aina Stenberg. 1925

Fuente


Aina Gerda Lucia Masolle, nacida en Stenberg el 6 de octubre de 1885 en Estocolmo, murió allí el 2 de octubre de 1975, fue una pintora e ilustradora sueca. Era hija del mayorista Axel Stenberg y Lucie Stenberg, nacida Wennerström. También ha producido obras bajo el nombre de Aina Stenberg MasOlle.

Después de estudiar en la Escuela Técnica y la escuela de pintura de Althin, ingresó en la Academia de Bellas Artes (1904-07). También estudió tanto en Francia como en Inglaterra. En la Academia de Bellas Artes, Aina Stenberg conoció al artista y al dálmata Helmer Olsson, que se llamaba Mas-Olle. El 1 de mayo de 1911 se casaron y luego se mudaron a Siljansnäs en Dalarna.

Aina Masolle ilustró varios libros de cuentos de hadas y produjo miles de motivos para tarjetas de Navidad, así como tarjetas de Pascua y Año Nuevo. Dibujó el primer calendario de Adviento sueco en 1934, el Calendario de Adviento para Niños, y continuó este trabajo anualmente hasta 1964. Durante la década de 1970, la Fábrica de Porcelana de Rörstrand produjo una vajilla con un motivo navideño firmado por Aina Stenberg. Está representada, entre otros, en el Museo de Arte de Gotemburgo. ¹

Esta entrada fue publicada en 1925, Arte radiofónico, Artistas, Ilustración, Los principios, radio, Radioescucha, Receptores y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.