«Prendidos al dial», libro de la Prof. Mónica Maronna. Entrevista en CX8 Radio Sarandí.

«Prendidos al dial», «La radio en Uruguay, de la periferia al centro de la cultura», (1922 – 1940), es el título del libro escrito por la docente e investigadora Prof. Dra. Mónica Maronna.

Este libro, es de singular importancia en el análisis de la historia de los primeros años de la radiodifusión en el Uruguay, que trata de su proceso fundacional, y que se marca en el tiempo con  la salida al aire de la pionera Radio Paradizábal, el 6 de noviembre de 1922, con previas trasmisiones experimentales por parte de la estación de la compañía General Electric.

La Prof. Mónica Maronna, fue invitada el 13 de agosto de 2022 al programa  «Sábado Sarandí» (CX8 Radio Sarandí), y con su conductor, el periodista cultural Jaime Clara, conversa sobre el tema, (enmarcado en un ciclo de entrevistas afines a la conmemoración que realiza el programa) y anunciando el lanzamiento del libro, que ya está a la venta en las librerías.


Esta entrada fue publicada en 2022, aniversario, Audios, charlistas, conferencistas, programa, Investigación, libros, Los principios, Montevideo, Notas de prensa, periodistas y locutores, pioneros, radio, radiodifusión, Radioescucha, relato, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.