“El mundo debajo de los 530 KHz” (Alejandro D. Álvarez, LU8YD).

Alejandro Daniel Álvarez, LU8YD, en Argentina, presenta este trabajo que ha denominado “El mundo debajo de los 530 KHz” , por el cual se ha propuesto reunir y compartir información sobre los servicios radioeléctricos que operaron y operan en el espectro de 0 a 530 KHz.

Las notas incluyen pasado y presente de esta porción del espectro radioeléctrico así como un resumen de sus experiencias personales y las de otros radioaficionados y diexistas de Sudamérica y Europa haciendo recepción en algunas de estas bandas.

Alejandro Daniel Álvarez es graduado de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Ingeniero Electricista Electrónico. Radicado en la Ciudad de Neuquén desde 1990 trabajó en Canal 7 de TV (gerencia técnica) y en la Dirección Provincial de Telecomunicaciones de Neuquén (Dirección de Mantenimiento y operación de sistemas). En la actividad laboral se especializó en radiocomunicaciones, mediciones meteorológicas automáticas, energías renovables y tele radiodifusión. A partir de 1994 trabaja en forma independiente en el ámbito privado brindando servicios tanto a grandes como pequeñas empresas privadas y organismos del Estado. Posteriormente incorpora a sus especialidades Eficiencia Energética realizando consultorías a empresas privadas y organismos del Estado y se forma como Auditor líder IRCA en normas de calidad ISO 9001.

Su equipo de trabajo incluye colaboradores en las áreas de infraestructura, informática, redes y construcciones pudiendo brindar así soluciones multidisciplinarias y llave en mano.

En el ámbito educativo y científico tecnológico actuó y actúa como Jurado del Premio Nacional a la Calidad, evaluador de tesis de grado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Comahue. Es matriculado del COPITEC, Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, integrando la Comisión de Servicios de Comunicación Audiovisual y Comisión de Nuevas Tecnologias y Servicios TIC.

Desde el año 2007 colabora y participa en varias actividades y proyectos dentro del Centro PyME ADENEU de Neuquén siendo fundador del clúster INFOTECH. Fuera de la actividad laboral practica o ha practicado actividades variadas como: vuelo a vela, aviación deportiva, buceo, pesca, tiro deportivo, natación, fotografía, radioafición, off-road 4X4. (Fuente)

Esta entrada fue publicada en 2022, antena, antenas, Argentina, Documentos, DX, DXers, DXistas, hobby, Investigación, Onda Media, radio, Radio Aficionados, Radioafición, Radioescucha, radiotelegrafía, Receptores, textos, trasmisor, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.