Santiago Caruso, magnífico jóven dibujante e ilustrador argentino nacido en 1982, confiesa: «Dibujo desde ese tiempo que uno no recuerda. Hoy, después de estudiar a los maestros, entiendo que quizás no solo es contar una historia, sino también es inventar un símbolo que hable, es generar un clima, un golpe de luz; no ser tan anecdótico y buscar una síntesis en imagen de una sensación o idea.»¹
En su página personal, encontré una de las más bonitas y sugerentes alegorías gráficas sobre la Radio que he visto desde siempre. Publicada originalmente en la revista «Caras y Caretas» (Buenos Aires), en 2010, la reproduzco aquí con autorización de su autor:
La puerta, entreabierta, no deja ver otros objetos contenidos, que adrede habilitan a la imaginación agregar. Despúes de todo, la radio es el teatro de la imaginación, y allí también, de alguna manera, se sugiere esa idea.
¡Yo agregaría un globo terráqueo, en una de sus celdas!. ¿Qué te parece a tí? ¿Cuál o cuáles otros agregarías tú?. ¡Vamos! La radio es imaginación y creación unidas por una antena.