«Homenaje a la Radio», por Santiago Caruso.

Santiago Caruso, magnífico jóven dibujante e ilustrador argentino nacido en 1982, confiesa: «Dibujo desde ese tiempo que uno no recuerda. Hoy, después de estudiar a los maestros, entiendo que quizás no solo es contar una historia, sino también es inventar un símbolo que hable, es generar un clima, un golpe de luz; no ser tan anecdótico y buscar una síntesis en imagen de una sensación o idea.»¹

En su página personal, encontré una de las más bonitas y sugerentes alegorías gráficas sobre la Radio que he visto desde siempre. Publicada originalmente en la revista «Caras y Caretas» (Buenos Aires), en 2010, la reproduzco aquí con autorización de su autor:

Homenaje a la Radio (S. Caruso ©2010-2012)

La puerta, entreabierta, no deja ver otros objetos contenidos, que adrede habilitan a la imaginación agregar. Despúes de todo, la radio es el teatro de la imaginación, y allí también, de alguna manera,  se sugiere esa idea.

¡Yo agregaría un globo terráqueo, en una de sus celdas!. ¿Qué te parece a tí? ¿Cuál o cuáles otros agregarías tú?. ¡Vamos! La radio es imaginación y creación unidas por una antena.

¡Ah… y no dejes de visitar la página y el blog de Santiago!

Esta entrada fue publicada en 2010, Argentina, Arte radiofónico y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.