Humor radiotelefónico: «Documentando la historia».

Caricatura publicada en Revista Telegráfica, Buenos Aires, Argentina, 1926.

La tumba de Tutankamon, fue encontrada en el Valle de los Reyes, el 4 de noviembre de 1922 por el británico Howard Carter, constituyendo uno de los descubrimientos arqueológicos más sensacionales de la historia de la egiptología, debido a la gran riqueza arqueológica encontrada.

La fama actual de Tutankamón no se debe a los acontecimientos de su reinado, que fue breve e intrascendente comparado con el de otros grandes reyes como Tutmosis III o Ramsés II; se debe más bien al tardío descubrimiento de su tumba, que es hasta el momento la única tumba real encontrada con un ajuar funerario tan variado, numeroso, bien conservado y prácticamente intacto.

Si bien dicha tumba había sido violada por saqueadores en la Antigüedad, el contenido de la tumba fue restituido y se volvió a sellar. Tres mil años después, en 1922, la tumba fue encontrada por Howard Carter, en una expedición sufragada por Lord Carnarvon. A su descubridor le llevó casi una década despejar e inventariar todo el material encontrado. La riqueza y variedad de los objetos encontrados, junto con el excelente trabajo llevado a cabo por Carter y su equipo, permitieron conocer muchos aspectos de la vida del Antiguo Egipto, desde los avances científicos y tecnológicos o los aspectos artísticos, plasmados en vasijas, cofres, juegos, armas, etc. ¹

Pero una ¡radio a válvulas!… Ya es demasiado!!! 🙂

Esta entrada fue publicada en 1920s, 1922, 1926, ephemera, Humor radiotelefónico, Ilustración, Inglaterra, Los principios, radio, Receptores y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to Humor radiotelefónico: «Documentando la historia».

  1. No seria el arca perdida de Moisés? dicen por ahí que podria haber sido algo más que un simple símbolo religioso…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.