“Rising” 2011 © Flore Kunst
Originaria de Lyon, Flore Kunst vive y trabaja en La Rochelle, en Francia.
Graduada de la Ecole Emile Cohl en 1999, trabajó en diversas áreas relacionadas con la imagen: ilustración vectorial, diseño textil, fotografía, dibujo o grabado en linóleo. Esta diversidad de la experiencia le ha permitido perfeccionar su sentido crítico y forjar una personalidad artística particular.
En 2010, adoptó la técnica del collage después de haber sido cautivada por las obras de John Baldessari en una exposición dedicada al artista.
Cultiva una pasión por las imágenes durante muchos años, aprovechando revistas viejas, tarjetas postales u otros papeles. Sus hallazgos se convierten, entonces, en el medio principal de su enfoque artístico, al seleccionar y recortar fotos, ilustraciones o gráficos antiguos para crear collages.
El proceso creativo, como los surrealistas, está hecho de encuentros incongruentes entre diferentes imágenes, de enfrentamientos entre sí de diferentes mundos,, para expresar algo nuevo.
Los collages del arte pop de Flore Kunst, parecen surgir por casualidad. Los cuerpos femeninos, paisajes de ensueño, arquitectura, máquinas o materiales gráficos se mezclan con la poesía y la ironía, expresando la complejidad de los sentimientos, la vida en su belleza absurda, la crítica de una sociedad que desea el poder, y en último término la utopía como la única alternativa». ¹