Radio San Javier fue escuchada en Finlandia. (El Telégrafo, Paysandú, 2021)

Mika Makelainen, es un diexista finlandés y desde su puesto de escucha radial desde Aihkiniemi, Laponia, en el Círculo Polar Ártico, continua agregando más alfileres al mapamundi de las «capturas DX» en Onda Media, con su receptor SDR, Perseus, y múltiples antenas Beverage de 1 km de largo, orientadas en todas las direcciones de la Rosa de los Vientos.

Foto, crédito: 1370 AM Radio San Javier.

CW137 Radio San Javier, ciudad de San Javier, departamento de Río Negro, en el litoral oeste uruguayo, es una emisora de onda media en los 1370 kHz del dial.

De acuerdo a  los datos en la página web de la emisora, fue fundada el 17 de febrero de 1975, reinaugurándose el 14 de enero de 1996.

La reinauguracion de la radio fue impulsada por Eduardo “Lalo” Añasco y por su sobrino el Dr. Marcelo Tortorella, siendo dirigida por este último hasta 1998.

Luego a partir de marzo de 2003 la titularidad y la dirección de la radio pasó a cargo de Peter Woelke Regehr. Y finalmente a partir del 1° de julio de 2012 se realiza el relanzamiento de la radio, retornando nuevamente a la Dirección de la misma el Dr. Marcelo Tortorella.

Mika Makelainen, ha captado recientemente la emisora. Una más de tantas, perseguiendo  (tras centenares de salidas en temporadas de escucha) a lo largo de los años,  la captura de estaciones distantes de radio, mediante dedicación, paciencia y receptores sensibles y antenas poderosas, desde Aihkiniemi, al Norte de Finlandia.

CW137 Radio San Javier, AM 1370, San Javier, Río Negro, Uruguay. Audio de la captación realizada el 7 de febrero de 2021, hora 2100 local, por el DXista Mika Makelainen en la temporada 133 en Aihkiniemi, Finlandia.

El Diario El Telégrafo, de Paysandú, por su parte, publicó la noticia en su sitio web.

Radio San Javier fue escuchada en Finlandia

Esta entrada fue publicada en 2021, antena, Audios, DX, DXers, DXistas, Enlaces, Finlandia, Notas de prensa, Onda Media, radio, Receptores, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.