Malvina y la radio.

Malvina es una niña argentina de 6 años. Es la tercera nieta de Horacio, radioaficionado  LU1MHC, radicados en Mendoza.

Con el estímulo y enseñanza de su abuelo, ya tiene nociones de cómo hacer funcionar una radio, armada por su mismo abuelo.

En estos breves video, los vemos frente a una radio que trabaja con una pila de sal probada en montaña a más de 4000 m. Este receptor es galvano telúrico, o sea que se pueden enterrar sus dos electrodos de alimentación de energía y también funciona. Vale agregar que la mamá de Malvina es también radioaficionada, con señal distintiva LU4MAB.


Horacio Bollati está en el mundo de las comunicaciones desde el año 1982 donde por 14 meses estuvo vinculado a la radio estación de la Compañia de Comunicaciones de Montaña 8 hasta el año 1983. Fue ahí donde empezó a amar y querer de por vida el hobby de la Radioafición.

Es radioaficionado argentino LU1MHC, licencia categoría Especial, con 24 años de actividad de radio ininterrumpida con licencia activa. Pero ya cumplió 38 años de radio, detrás de los receptores. Como Radio Escucha (SWL), LU-054-0007, con Certificación de Radio Escucha Internacional (LU1072SWL), Operador Radiotelefonista Restringido (ORR) Mat. 27.901.

Es piloto privado de avión, Técnico Electro Mecánico – Especialidad en Electrónica Digital, Dactilógrafo, Taquígrafo. Autor, escritor del Libro «Brillos en la Montaña», donde la aeronáutica tomó otro sentido. Tema: Accidentes Aeronáuticos. Integrante de la Delegación de RGSF -Rugby Sin Fronteras- (Primer partido oficial de rugby disputado en las mismisimas Islas Malvinas, en 2012, referado por 4 arbitros de las UAR.

Orgullosamente se dice el primer argentino en llevar su licencia LU1MHC/Z post guerra, por los campos de combate de Islas Malvinas.

Diplomatura en «Operaciones en emergencias y desastres» (Instituto ISSO – Instituto de seguridad y salud Ocupacional / – UTN Universidad Tecnológica Nacional ) Capacitación: Cursos ARES (Servicio de radioaficionados en Emergencias). Certificación en «Emergencias Aeroportuarias y Área de Radioaficionados». Asistente del Primer Simposio «La Guerra de Malvinas a través de sus Protagonistas» Organizado por el Instituto Argentino de Relaciones Internacionales y agrupación estudiantil para la Formación y Liderazgo – Facultad de Filosofía y Letras UNC.


Agradecimiento:

  • Horacio Bollati, LU1MHC, Mendoza, Argentina.
Esta entrada fue publicada en 2021, Argentina, componentes electrónicos, radio, Radio Aficionados, Radioafición, Radioescucha, Receptores, Uncategorized, Videos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Malvina y la radio.

  1. Horacio Bollati dijo:

    Gracias colega y amigo, mucha emoción encontrarme con esta nota en la prestigiosa Galena del Sur, excelente como siempre, eternamente agradecido…
    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.